Recomiendan sinceridad y humanizar las declaraciones al verse involucrado en un escándalo en línea.

SANTO DOMINGO.- “No hay que responder todo el tiempo a todo, pero sí hay que escoger en función del rumor o el problema” aseguró hoy Esmerarda Montero durante su intervención en el segmento En la Red del programa El Despertador, al hablar sobre cómo hacer frente a una crisis que compromete el nombre o la marca de una empresa.

Es necesario reaccionar de forma sincera para evitar que la marca se debilite y pierda credibilidad, o convertir el problema en un "boomerang" que regrese cada vez que surja algo nuevo, explicó Montero.

Además agrego que es importante tener herramientas digitales o un personal que esté al tanto para liderar la crisis cuando surjan los comentarios negativos, con conocimiento de lo que pasa, lo que se dice, quien lo dice y por cuáles canales.

Informó que los errores más graves al momento solucionar un problema de este tipo es responder mal o muy tarde e indicó que el silencio es una de las opciones más socorridas, sin embargo, es la menos efectiva.

Esmerarda Montero recomendó a las marcas o personas que se ven involucradas en rumores en línea a asumir la responsabilidad, tener un vocero, dar seguimiento al problema e informara la población los avances, si el problema no se resuelve en el momento.