Esta aplicación facilita a los usuarios el acceso a información crediticia, educación financiera, la realización de reclamaciones, entre otras funcionalidades.

SANTO DOMINGO.- El economista Jorge Báez felicitó la iniciativa de la Superintendencia de Bancos de poner en manos del dominicano un canal digital que facilite el proceso de información, quejas y consultas en temas financieros, durante su participación en el segmento El Rincón del Consumidor del programa matutino El Despertador.

Explicó que Prousuario Digital ofrece información crediticia online del usuario, educación financiera, ejemplos, consejos prácticos y da la oportunidad de hacer reclamaciones, entre otras cosas.

Báez resaltó la importancia de Prousuario para los ciudadanos que se les han vulnerado sus derechos en el sector financiero y exhorta a todos los dominicanos a usar esta y otras herramientas, ya que es un servicio gratuito y que en solo un año ha logrado recuperar cerca de 100 millones de pesos que se perderían en el sistema bancario.