SANTO DOMINGO.-Hoy en Desde La Butaca Félix Manuel le ofrece todos los detalles sobre un festival de cine universitario en el que podrá disfrutar de un montón de filmes producidos por estudiantes dominicanos.

La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ha sumado atractivos que fortalecen “La semana más corta”, un festival de cortos cinematográficos elaborados y producidos por los estudiantes de comunicación de esa casa de estudios.

Asimismo, como preparación a este importante festival el pasado viernes 4 de junio se desarrolló el seminario “¿Cómo proteger tus obras audiovisuales?”, con la participación de Nelson Jiménez, director gerente de EGEDA Dominicana, y desde España, Damián Fuentes, en representación de la agencia ISAN y SafeStamper.


El encuentro tenía como objetivo incentivar a los estudiantes de artes cinematográficas a través de tres valiosas herramientas, SafeCREATIVE, SafeSTAMPER y ARibSAN, que les permitirán proteger sus obras. Los creadores del mundo audiovisual cuentan con herramientas que ayudan a probar la autoría de las obras y para mejorar el registro de sus creaciones y su explotación, con el fin de mejorar la gestión de los derechos de propiedad intelectual.

Se realizará del 21 al 25 de junio, con la proyección de decenas de cortometrajes, a los que se sumarán producciones de otras universidades locales y de la Universidad Austral de Argentina, como invitada internacional de este año.

“Quizás sea el evento universitario con más tiempo. Es una invitación para la nueva generación, que es la que se está preparando para el futuro del cine”, dijo Lora.

Con tan solo 10 años la joven dominicana Analía Gómez logró formar parte del elenco estelar de la película “In the Heights Movie 2021” de la mano del afamado director Jon M. Chu, creador del éxito “Crazy Rich Asians”.

La película está protagonizada por Anthony Ramos, Leslie Grace, Melissa Barrera y Corey Hawkins. La dominicana Dascha Polanco también está en el elenco. Y está en cartelera en los cines dominicanos, asimismo, “Un lugar en silencio: parte 2”, es una película de terror estadounidense de 2021 y secuela de A Quiet Place (2018). La película fue escrita y dirigida por John Krasinski y es protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, repitiendo sus papeles de la primera película. Cillian Murphy y Djimon Hounsou también se unieron al elenco. Krasinski también repite su papel de la primera película en secuencias de flashback.