SANTO DOMINGO.- En Buenos Modales, Jacqueline Viteri le enseña cómo puede educar a los más pequeños con respecto a los modales a la hora de almorzar.

“Son pequeños y hay que enseñarle primero con el ejemplo, segundo con mucho cariño y tercero con mucha tolerancia”, dijo.

Viteri le sugiere cinco puntos a tener en cuenta cuando se sienten en la mesa con sus niños

Primero al llegar a la mesa, el niño tiene que llegar con sus manos lavadas y en muchas ocasiones la cara. Es elemental enseñarles a los niños que tienen que ir bien limpios a la mesa.

Segundo al sentarse hay decirle que mientras se come hay que permanecer sentado y enseñarle la buena postura y luego que tiene que colocarse la servilletas en sus piernas y que los codos no se ponen en la mesa.

El tercer punto, no se debe hablar con la boca llena, ni masticar con la boca abierta. Pedir la comida con un por favor y dar las gracias cuando reciban esa comida.

El cuarto paso es deben motivar a los niños para que conversen en la mesa y los padres deben guiarlos y hacerles preguntas. En la hora del almuerzo no se habla nada negativo.

Y en quinto lugar es importante que los niños sepan que va a pasar cuando se termine la comida, no deben pararse inmediatamente. Hay que esperar que los demás terminen o cuando se le otorge el permiso.