Asistir a un dermatólogo para determinar la causa de la caída del pelo es el primer paso para tratar correctamente el padecimiento.

SANTO DOMINGO.- La pérdida del cabello es un padecimiento que preocupa tanto a hombre y mujeres y puede tener diversas causas, sin embargo, se encuentra dentro de los efectos tras un diagnóstico positivo al COVID-19, por ello es importante asistir al dermatólogo y seguir un tratamiento adecuado, indica la  especialista en dermotricología, Dewi Peña.

Peña durante el segmento el Baúl de la Belleza en El Despertador indicó que el 25 % de los que padecieron el virus sufren de efluvio telógeno (caída del cabello) post covid aunque también puede estar relacionada al adelgazamiento brusco, cambios hormonales o por estrés. 

Por lo que recomendó someterse a una "batería de análisis" y asistir a un dermatólogo, para que sobre la base de estos estudios se determine el tratamiento adecuado que se va a realizar.

Según la causa que lo ocasione, el crecimiento del pelo puede ser de cuatro a seis meses, por lo que este periodo puede ser retador para el paciente, explicó la fundadora de los productos capilares Deya.

Sostuvo que sumados a la ciencia también se puede hacer uso de lo estético, por lo que recomendó los productos capilares a base de proteína para ayudar a engrosar la hebra.