Claudia Almonte recomendó, aunado a disminuir los azúcares, consumir menos sal y grasa; hacer ejercicios y verificar los niveles de glicemia, colesterol y la presión arterial.

SANTO DOMINGO.-  La doctora Claudia Almonte llamó tanto a los adultos como a los niños y adolescentes a reducir el consumo de azúcar en la dieta a propósito de la celebración del 8 al 14 de noviembre de la semana de concientización sobre la ingesta correcta de los endulzantes y que finaliza con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Los azúcares presentes no solo en bebidas como el café o jugos naturales, sino también en frutas, galletas u otros alimentos no pueden exceder el 10 por ciento del consumo calórico total de una persona, ya que el exceso de este grupo es un factor de riesgo de la diabetes.

Durante su participación en el segmento Cuidando tus Latidos de El Despertador, la doctora Almonte recomendó, aunado a la reducción de los endulzantes, consumir menos sal, grasas, hacer ejercicios y verificar los niveles de glicemia, colesterol y la presión arterial.