SANTO DOMINGO.- Adolfo Pineda, Director del Plan de Reducción de la Pobreza Extrema (Quisqueya Digna) habla sobre el reforzamiento de la jornada de vacunación del Ministerio de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

“Vamos a estar en el Gran Santo Domingo de Boca Chica al Café de Herrera. El sábado en Villa Francisca, Guaricano, Cristo Rey, Arroyo Hondo, La Puya y el Café de Herrera”, dijo Pineda.

Mientras que el domingo estará en Villa Consuelo, Capotillo, Boca Chica, y Sabana Perdida desde las 10 de la mañana.

Agregó que autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) serán utilizados como puesto de vacunación en la misma demarcación que estarán inoculando las personas subirán, recibirán sus dosis y luego bajarán.

Cada persona conocida en el medio están dando un apoyo con esta campaña y la gente está respondiendo de una manera significativa.

Entre el 3 y 6 de junio, se realizó un primer operativo masivo en el Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal, donde se aplicaron más de 250 mil dosis de vacunas anticovid. Se han aplicado 6,473,104 dosis, desde el 16 de febrero, cuando empezó el Plan Nacional de Vacunación.