Mamá Científica da la oportunidad a acceder a información de fuente confiable, sobre dudas y preguntas producto de la interacción con las usuarias y de su propia curiosidad, siempre desde la perspectiva de la ciencia.  

SANTO DOMINGO.- Brindar asistencia a las madres primerizas con información validada por la ciencia en momentos en los que tanta información puede confundir, es la razón del emprendimiento Mamá Científica.

Para su creadora, Katiuska Rodríguez, hay mucha información sobre el bienestar, la salud y desarrollo de los infantes pero tiende a  ser contradictoria, por eso inició su formación en temas como lactancia materna, nutrición infantil, alimentación complementaria, cuidados del recién nacido y, posteriormente, lo comenzó a compartir en redes sociales.

Explicó que el proyecto surge hace cuatro años cuando, al estar embarazada, experimentó la ansiedad y las dudas de las madres primerizas ante los retos de la maternidad.

Contó que Mamá Científica les da la oportunidad a las nuevas madres a acceder a información de fuente confiable, sobre dudas y preguntas producto de la interacción con las usuarias y de su propia curiosidad, siempre desde la perspectiva de la ciencia.