Solo se están atendiendo visas B1 y B2 con de manera humanitaria, así como las visas de Trabajo (H), de Estudiante (F), Intercambio (J), Periodistas (I) y las renovaciones de visa de diez años y solicitud de menores de 13 años.

SANTO DOMINGO.- La experta en migración, Perla Abreu, informó que la embajada de los Estados Unidos en el país publicó en sus redes sociales que los 160 dólares que las personas pagaron para solicitud de visa de no-inmigrante, no se han perdido y que tienen una exención hasta el 30 de septiembre del 2023.

En ese sentido, Abreu exhortó a aquellas personas que tenían estas citas y fueron canceladas porque la Embajada cerró debido a la pandemia, que no la reprogramen y esperen a que sean ellos que se comuniquen para establecer una nueva fecha.

Recordó que los Estados Unidos solo está atendiendo visas  B1 y B2 con de manera humanitaria, así como las visas de Trabajo (H), de Estudiante (F), Intercambio (J), Periodistas (I) y las renovaciones de visa de diez años y solicitud de menores de 13 años, por lo que pidió a las personas a dejar de programar citas para finales del 2023, lo que definió como “absurdo”.