SANTO DOMINGO.- Vianny Batista le muestra de que trata accesorios para el hogar artesanales hechos de macramé en su emprendimiento Viadeco Boho

Batista explica que dentro de la cuarentena surgió esta idea de negocio y que cuentan con piezas diseñadas para los más pequeños de la casa y para decorar la casa.

Las piezas de macramé son una opción ideal para decorar nuestra casa, estudio, despacho o cualquier otro de nuestros espacios del día a día, pero debido a sus materiales, son obras delicadas que hay que saber mantener.

El macramé utiliza materiales naturales, como el algodón, y muchos teñidos con colorantes. Todo eso hace que se tenga que evitar siempre que el sol y las inclemencias meteorológicas toquen nuestras piezas.

Si pasan mucho tiempo expuestas, puede que nuestras obras se decoloren o se desgasten. ¡Son decoraciones de interior, no de exterior!

Hay piezas de macramé que se usan para cubrir sillas, cojines, etc. Estas obras entran en contacto con las personas y con diversas superficies, y van a necesitar bastantes cuidados. No obstante, si tenemos una pieza de macramé de decoración que cuelga de una pared, cuanto menos la toquemos, mejor.


Lo ideal será simplemente sacudirla una vez cada uno o dos meses y pasarle un paño seco por encima. Está claro que, a veces, menos es más.