La doctora recomendó las evaluaciones tempranas, que desde la adolescencia hacer un reconocimiento cardiovascular siempre será importante y más que hay muchos jóvenes que practican deportes.

SANTO DOMINGO.- La muerte cardíaca súbita consiste en la alteración e interrupción inesperada de toda la actividad cardíaca, la doctora Claudia Almonte explicó que este evento históricamente no es nuevo.
Durante su participación en el programa El Despertador de grupo SIN, Almonte manifestó que en los últimos años se ha incrementado la incidencia de infartos en pacientes jóvenes aproximadamente de 30 a 40 años.

La doctora dijo que la principal causa deinfarto, sobre todo en pacientes de menos de 35 años, se debe a cardiopatías que en muchas ocasiones son congénitas, personas que nacieron con problemas cardiacos como son soplos, problemas de válvulas, anomalías coronarias y anomalías en la electricidad del corazón y que en un evento detonante pueden tener una muerte súbita.

Claudia Almonte recomendó las evaluaciones tempranas, que desde la adolescencia hacer un reconocimiento cardiovascular siempre será importante y más que hay muchos jóvenes que practican deportes.