SANTO DOMINGO.- Perla Abreu le enseña en Migración sin Frontera cómo puede prepararse para su cita de residencia.

“Esto siempre ha sido importante, tenemos que estar pendiente a los correos electrónicos, incluso el mismo que se puso en el formulario I 130, la matriz donde arranca una petición de residencia. Desde que se llena este hay que saber que correo está porque esa cita puede llegar a esos correos”, dijo.

Añadió que tener una cita de residencia en la actualidad es “oro”, y que se pierda es difícil, porque no se consigue rápido.

“Si usted tiene su cita y va ir al consulado recuerde que tiene que hacerse análisis médicos, que hay que asistir a un centro de atención a visados y que aun enviando los documentos en el Centro Nacional de Visas también tiene que llevarlos al Consulado, actas inextensas versión nueva estas son, divorcios, matrimonio, ect”, manifestó.

El último paso en el trámite de la tarjeta de residencia a través del matrimonio es la entrevista. El objetivo principal del agente entrevistador será evaluar la autenticidad de su matrimonio. Las preguntas pueden enfocarse en la historia de su relación, sus actividades diarias como pareja casada y sus planes futuros como pareja. Si el agente entrevistador está lo suficientemente convencido de que su matrimonio no es fraudulento, aprobarán a su cónyuge para la obtención de una tarjeta de residencia.

La entrevista es el gran último paso en el trámite de obtener una tarjeta de residencia a través del matrimonio, y puede ser el elemento más intimidante y estresante. Puede reducir ese estrés si sabe qué esperar y prepara un paquete completo y organizado para llevar consigo a la entrevista.