SANTO DOMINGO.- En Migración sin Frontera Perla Abreu le cuenta si es necesario presentar una prueba coronavirus negativa para viajar a Estados Unidos pese a estar vacunado.

“Si hay que hacerse la prueba PCR aun esté vacunado ya tengo conocimientos que han ido al aeropuerto pensando que no y no pudieron abordar, y presentar la misma dos días antes de volar ”, dijo Abreu.

La Embajada de Estados Unidos ha publicado que hay que esperar que esta tenga una fecha de requisito, si algún cambio la entidad lo notificaría. Todavía sigue cerrada para estos casos y está trabajando a puertas cerradas.

A partir del 26 de enero de 2021 el Gobierno de los Estados Unidos exige una prueba negativa de COVID-19 de tipo viral para viajeros mayores de dos años, dicha prueba, deberá realizarse tres días antes del vuelo. En su defecto, los pasajeros pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica autorizado sobre su recuperación en los 90 días anteriores al viaje.

Este requisito es aplicable para todos los pasajeros que vuelen a los Estados Unidos mayores de dos años, incluyendo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (LPRs). Actualmente, a todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos por vía aérea, sin importar el haber sido vacunado o el estado de sus anticuerpos, se les exige los resultados de una prueba negativa del coronavirus o la documentación de su recuperación.

Asegúrese de hacerse la prueba viral (NAAT o de antígenos) para determinar si tiene una infección de coronavirus en curso. También, asegúrese de recibir los resultados de su prueba antes de que su vuelo parta y así como tener la documentación de sus resultados para mostrarle a la aerolínea. Ambas, la prueba PCR y la de antígenos, están disponibles en una variedad de laboratorios y lugares. La Embajada de los Estados Unidos ha preparado una lista proveedores de servicios que pueden administrar la prueba COVID-19 en la República Dominicana.