Indicó que si una persona sufre una parálisis del sueño más de una vez al mes, necesita intervención de un especialista del sueño, porque podría necesitar de medicamentos a largo plazo.

SANTO DOMINGO.- La parálisis del sueño es una afección en la cual una persona no puede moverse ni hablar cuando apenas se queda dormido o al despertar. Durante un episodio de parálisis del sueño se está totalmente consciente de lo que está pasando.

Al participar en El Despertador, el doctor Erick Alcántara explica que la parálisis del sueño se relaciona con el insomnio, narcolepsia, estrés, dormir pocas horas y a la ingesta de alcohol.

"Esto ocurre cuando hay una fase de sueño profunda que es donde tenemos los sueños vividos, la fase de sueños reales... Cuando una persona está muy agotada y se está durmiendo entra inmediatamente en esta fase que es donde interfiere unos neuromoduladores que evita que una persona haga lo que está soñando".

Indicó que si una persona sufre una parálisis del sueño más de una vez al mes, necesita intervención de un especialista en sueño, porque podría necesitar de medicamentos a largo plazo.

Asimismo, señaló que si esto no se trata puede afectar en el día a día y a la salud de la persona.