Si bien es cierto que se deben cuidar y guardar en un lugar seguro para evitar contratiempos, también es necesario saber cuáles son los pasos a seguir para estar preparados cuando suceda.

SANTO DOMINGO.- Los documentos entregados por la Embajada de los Estados Unidos, como visas, residencias y pasaportes tienen que cuidarse y estar bien guardados, con mayor énfasis en esta época de pandemia, cuando las restricciones por el COVID-19 mantienen las instalaciones cerradas sin fecha de apertura en el país.

La recomendación la ofreció la abogada Perla Abreu en el segmento Migración sin Frontera del programa el Despertador, al hablar sobre el proceso que se debe agotar si se les pierde uno de estos documentos.

Abreu informó que el primer paso es llenar un reporte de la pérdida del documento y notificar a la Embajada sobre el suceso, y como se mantiene cerrada sin fecha de apertura, esperar hasta entonces para hacer una cita e iniciar el proceso como si fuera por primera vez.

La especialista en migración resaltó que cada proceso tiene su evaluación y entregar las visas no es de manera automática, esto porque muchas personas dan por sentado que se la otorgarán con solo reportar el caso.

Perla Abreu destacó que a pesar que la Embajada se mantiene cerrada para procesos de rutina como la solicitud de visa B1 y B2, si la persona que perdió el documento no debe esperar si tiene una emergencia, ya que estos casos si se estan trabajando.