SANTO DOMINGO.- una conferencia en línea que promete resaltar los principales aprendizajes del Covid-19 en el sistema de salud dominicano.

Representantes nacionales e internacionales del sector salud expondrán mediante el foro virtual, Think health (Piensa en salud) el aprendizaje que han obtenido sobre la pandemia del COVID-19, la importancia de la medicina personalizada y el uso del big data para reducir los gastos en salud.


Así lo informó mediante comunicado de prensa la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS), que organizará el evento el próximo 27 de julio de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.


El foro virtual busca que a partir del nuevo orden económico acelerado por la pandemia, donde se ha puesto encima de la mesa al sector sanitario se expliquen la experiencia positiva de buenas prácticas locales e internacionales en cuanto al COVID-19.


En la actividad se abordará el tema de robustecer el sistema de salud dominicano, para apalancar los esfuerzos fiscales hacia la recuperación económica del país, con una estrategia de alianzas público-privadas.


“La salud se ha convertido en eje transversal de la gestión del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, junto al Ministro Rivera y todo su equipo, que están alineados en que el desarrollo económico y su sostenibilidad pasa por apostar en innovación, investigación y por la integración de todos los actores que participan en materia de salud”, señala Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS”.


Exponentes internacionales


La directora médica de Roche Centroamérica y el Caribe, Dra. María Clara Horsburgh, y el Dr. Elmer Huerta, profesor clínico de Hematología-Oncología en la Universidad George Washington, hablarán de temas como el potencial de los países de la región para evolucionar hacia una medicina personalizada y la gestión y análisis de datos como base del conocimiento para la toma de decisiones en salud, respectivamente.