Incluso personas sanas sin comorbilidades pueden tener afecciones producto del virus, concluyen algunos estudios.

SANTO DOMINGO.- Las afecciones después de sufrir COVID-19 no son una novedad, pero cada vez son más las personas que desarrollan enfermedades o condiciones que afectan a su salud tras superar el contagio, sobre todo en lo relacionado con el corazón.

Es por ello que la cardióloga Claudia Almonte recomendó asistir al hospital para someterse a una evaluación para descartar o intervenir a tiempo cualquier daño al corazón, incluso meses o años después de dar positivo al SARS-CoV-2.

Almonte señaló que tras superar el coronavirus hay personas que han comenzado a sufrir insomnio, palpitaciones, molestias en el pecho y sensación de fatiga, en caso de afecciones más concretas, los pacientes postcovid han presentado arritmnias, pericarditis, entre otras.

Claudia Almonte insiste en las evaluaciones del corazón, no solo después del COVID-19, sino el chequeo regular cada año, pero estudios recientes avalan que incluso en personas sanas que no han desarrollado comorbilidades, el virus puede provocar secuelas, explicó.