Según Claudia Almonte, las enfermedades y eventos relacionados al corazón incrementan por la cantidad de emociones y el júbilo presentes por la temporada navidad.

SANTO DOMINGO.- Las enfermedades cardiovasculares y los eventos suelen incrementar en las festividades de fin de año y año nuevo, sobre todo sin un  seguimiento adecuado de su patología como hipertensión, antecedentes de infarto y accidentes cerebrovasculares.

La información la sostuvo la doctora Claudia Almonte durante su participación en el segmento Cuidando tus Latidos, de El Despertador, por lo que recomendó hacer evaluaciones de chequeo tanto antes de las fiestas como al inicio del año..

Almonte indicó que el aumento de estos padecimientos se debe al júbilo y a las emociones, así como un incremento en la ingesta de alcohol y otros alimentos no saludables.

Claudia Almonte resaltó la importancia de blindar la salud cardiovascular en esta época y para ello indicó que es importante realizar las evaluaciones a tiempo para prevenir cualquier enfermedad o evento.