Una pareja esta lista para adoptar cuando pueden contar con el otro, trabajan en equipo, cuando ambos desean y están de acuerdo en tener hijos, así cuando disponen de tiempo para dedicarle a ese infante.

SANTO DOMINGO.- Al momento de tramitar la acogida de un niño, la pareja debe evaluar su estabilidad emocional, física y económica para tomar la decisión más sana y funcional para todos, según las observaciones de la sexóloga Virginia Pérez a propósito de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Adopción.

Durante su intervención en el segmento Entre Dos de El Despertador, Pérez consideró que no todas las parejas están listas para asumir esta “gran responsabilidad”, ya sea por desacuerdos en el proceso o por emociones no tratadas con especialista.

Indicó que las señales para determinar si existe madurez para adoptar es cuando se puede contar con la pareja, cuando hay trabajo en equipo, cuando ambos desean y están de acuerdo en tener hijos, así como evaluar la disponibilidad de tiempo para dedicarle a ese infante.

Virginia Pérez advirtió a los padres que deseen adoptar o a que ya lo han hecho de no ocultar información de la procedencia a los niños, hacerle saber la verdad según su edad sobre sus orígenes, ya que nadie puede prohibir o coartar ese derecho.