Para las donaciones la fundación Barceló Salas ha dispuesto como centros de acopio en los colegios New Horizons de Santo Domingo y Santiago y el Consorcio Citrícola del Este.

SANTO DOMINGO.-La Red Solidaria por Hato Mayor inició una campaña solicitando la cooperación de la ciudadanía para socorrer e ir en auxilio de las familias afectadas por el huracán Fiona, a su paso por varias provincias de República Dominicana, donde causó inundaciones, caídas de árboles y destrucción de viviendas.

Carmen Ligia Barceló, vocera de la entidad, y presidenta de la Fundación Barceló Salas, informó que con las donaciones serán asistidas más de 1,200 familias damnificadas que dejó Fiona a su paso por Hato Mayor y los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

Dijo que la campaña busca colectar alimentos enlatados no perecederos, agua potable, zinc, clavos, productos de higienes, mosquiteros y medicamentos como acetaminofén, amoxicilina y otros, y dinero en efectivo para socorrer a los residentes de Hato Mayor, Sabana de la Mar y el municipio El Valle.

La Red Solidaria por Hato Mayor, está compuesta por instituciones que trabajan junto a la Federación de Juntas de Vecinos de Hato Mayor, en coordinación con el sector público.

Para las donaciones la fundación Barceló Salas ha dispuesto como centros de acopio los colegios New Horizons de Santo Domingo y Santiago y el Consorcio Citrícola del Este, ubicada en la avenida Bolivar No. 553, del sector de Gazcue.

La Red Solidaria por Hato Mayor la integran entidades de la sociedad civil como la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, Fundación Barceló Salas, Asociación Dominicana de Rehabilitación, HM Amigos Solidarios, Fundación para el Desarrollo de la Provincia Hato Mayor (FUNDEPRHAMA), Club Rotario, Club Marcelino Vega, Club 21 de enero, Club de Leones, Club Leo, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y la emisora Azúcar 89.1 FM, entre otras.