Sería la segunda vez que este concurso se realiza en el país, ya que hace 45 años, en el 1977, se llevó a cabo por primera vez en el Teatro Nacional.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana será oficialmente la sede del certamen de belleza Miss Universo 2022, según confirmó Magalis Febles, directora de Miss RD Universo.

"A la República Dominicana le fue otorgada la sede para la realización del Miss Universo. Por favor me falta un empujonsito para que nuestros dirigentes vean la oportunidad de tener la visibilidad de 173 países", dice un comunicado que fue compartido por el comunicador Severo Rivera en el Despertador del Grupo SIN.

"Vienen a competir 95 representantes. Por favor no perdamos la sede por la falta de voluntad", señala la comunicación.

Sería la segunda vez que este concurso de belleza se realiza en el país caribeño, ya que hace 45 años, en el 1977, se llevó a cabo por primera vez en el Teatro Nacional donde ganó la corona Janelle Commissiong de Trinidad y Tobago.

Se recuerda que a mediados de abril de este año en curso, la presidenta del Miss Universo, Paula Shugart, manifestó que se podría estar iniciando negociaciones para albergar el certamen de belleza en República Dominicana este año, luego de numerosas especulaciones en torno al país anfitrión de la 71.2 edición del concurso.