SANTO DOMINGO.- Manuel Báez le habla en El Rincón del Consumidor de cuáles son los requisitos que necesita para aplicar a un préstamo bancario.

“No se puede tomar un préstamo por la necesidad que se tiene, evaluar la necesidad justa y no pida más lo que necesitas. Al pagarlo te van a incluir los intereses, el capital y otros cargos que a veces están ahí pero uno no conoce y pueden dificultar el pago al final”, dijo Báez.

Añadió que un préstamo no es solo es el capital que pedimos, es el interés que le van a colocar. Las instituciones financieras incluyen gastos de cierre, notario, financieros, cuotas por pagar adelantado entre otras. Hay completar el pago en el menor tiempo posible.

“Otro consejo es que hay organizar los pagos porque el banco tiene unas cuotas de interés extras cuando te atrasas con el pago si es posible se calcula uno o días antes, y recordar que si pagaste fuera de una hora entonces te va a salir al otro día la verificación del mismo”, explicó.

Agregó que determinar y justificar los préstamos, es muy desagradable tonar uno que puedas pagarlo y que la institución financiera te lo niega.

“Por ultimo comparar las diferentes ofertas de préstamos en el mercado y hay que identificarlos y negociar”, expresó.