SANTO DOMINGO.- Perla Abreu en Migración sin Fronteras nos cuenta cuáles son los requisitos y beneficios de obtener una carta de ruta.

Los requisitos para tener la misma cuando usted tiene una residencia vencida hay solicitarla para salir del país.

“Dentro de lo que hay que hacer en una carta de ruta, uno de los pasos a seguir es si la tarjeta de residencia está vencida, tienes menos de un año fuera de Estados Unidos, puede viajar, cuando la persona va al aeropuerto no te quieren dejar montar aunque le entregues una carta que indica que si tiene este requisito deben de dejarlo salir”, dijo Abreu.

Añadió que cuando se va a solicitar una carta de ruta o de embarque y tiene menos de un año fuera de Estados Unidos con esto de coronavirus el consulado lo que está respondiendo es que siga el paso de la misma.

La emisión de un pasaporte provisional o carta de ruta lo expide el Consulado de la República Dominicana en casos excepcionales a todos los ciudadanos dominicanos que no dispongan de pasaporte en vigor y requieran viajar a la República Dominicana. Este documento se expide por una validez de 30 días única y exclusivamente para regresar a la República Dominicana. A efectos de poder volver al país en donde se le otorgó el pasaporte provisional el ciudadano dominicano deberá gestionar en territorio dominicano la obtención del pasaporte.


Todo ciudadano dominicano tiene derecho a solicitar en la soficinas consulares de la República Dominicana un pasaporte provisional o carta de ruta.