El resultado del proceso depende de la base de color que hayan tomado los dientes, la higene posterior y alimentos que se consuman.

SANTO DOMINGO.- En el segmento EL Botiquín de El Despertador, la odontóloga Patricia Grau, recomendó que para el efecto más duradero de un procedimiento de blanqueamiento, las personas deben reducir el consumo de alimentos con pigmentos como el café y el vino tinto, sin descuidar la higiene diaria y las instrucciones del dentista.

La doctora explicó que “en odontología todo está relacionado a la buena higiene”, para mantener el color de los dientes después de este proceso es necesario cepillar y el uso de hilo dental para evitar que se adhiera placa dental.

Grau tambien se refirió a los pasos adecuados para asegurar un mejor resultado, lo primero es hacerse una profilaxis en el consultorio para remover la placa bacteriana y los posibles pigmentos que haya en los dientes y luego se hace el blanqueamiento, que mejora el color de adentro y fuera.

El procedimiento se puede realizar varias veces dependiendo de la necesidad del paciente, pero entre mayor sea el tiempo entre un procedimiento y otro, es "mucho mejor", aseguró la odontóloga.