El Habito  de la pro actividad  es aquel en el cual usted tiene iniciativa, se destaca y toma la iniciativa y si lo que estás haciendo hoy lo va a llevar al lugar donde quiere estar mañana, ese es el primer paso

SANTO DOMINGO.- En el Rincón del Consumidor, Jorge Báez no cuenta el secreto para elevar la productividad en su negocio.

El Habito  de la proactividad  es aquel en el cual usted tiene iniciativa, se destaca y toma la iniciativa y si lo que estás haciendo hoy lo va a llevar al lugar donde quiere estar mañana, ese es el primer paso.

“Comenzar actuar con el fin en la mente, tiene que ver con la visión es como quiere que la gente lo vea y como se quiere ver mañana. La misma tiene que ser comprendida, comprometida y compartida”, dijo Báez.

Añade que otros de los hábitos es saber que es prioridad, lo primero que hay que hacer es hacerlo con agenda es importante, sino la tiene física se puede buscar papel y lápiz. Y por último pensar en el ganar – ganar, es saber que lo demás tienen oportunidades, necesidades, deseos y tomarlo en cuenta.Es importante porqué esa cooperación que se da con la gente ya no estamos hablando de competencia.

“Es buscar ser entendido antes que entender. La sinergia es importante quienes tienen los mismos interés que usted pueden aportar con el proyecto. Y por último la capacitación, porque ella es la madre del éxito”, manifestó.