SANTO DOMINGO.- ¿Es usted una persona celosa? Pues saque lápiz y papel porque hoy en entre dos la sexóloga Virginia Pérez nos comparte algunos consejos para sobrellevar este tipo de emociones.

Los celos forman parte de la relación de pareja en mayor o menor medida. Estos, que podemos llamar celos adaptativos tienen que ver con el apego y el vínculo con la persona amada y el miedo a perderla. Estos celos no generan distorsiones ni pensamientos suspicaces sobre la persona amada y su entorno ni generan sospechas con respecto a las relaciones que mantiene con otras personas más allá de la relación sentimental.

En la relación de parejas esos miedos anticipados de que esa persona que tenemos a nuestro lado nos pertenece y hay peligro de que hay una tercera persona pueda invadir ese territorio.

Los celos pueden ocurrir entre hermanos, padres, amigos y compañeros de trabajo. El cerebro nos manda mensajes a lo que consideramos que es nuestra pertenencia que hay un riesgo de que lo podamos perder.

"Tenemos la oportunidad de decidir con quién estar pero no es nuestra pertenencia, podemos amar pero si hay una persona que no quiere estar con nosotros y decide a estar con otra persona, decidimos a hacer un delirio de persecución", dijo Pérez.

Si amamos a esa persona hay que dejarla libre porque es lo saludable