Esmerarda Montero insistió en que es mejor invertir en alguien con un “rango de alcance más abajo” pero que sea honesto, para no estar “gastando mucho dinero en esta publicidad  y teniendo bajo retorno de inversión”.

SANTO DOMINGO.- Durante su participación en el segmento En la Red del programa El Despertador, Esmerarda Montero se refirió a los aspectos a considerar para  elegir el influencer correcto al momento de promocionar una marca o proyecto y cuidarse de aquellos que tienen “muchos seguidores” pero que no son “influencer”.

El primero de ellos es evaluar la calidad de la audiencia a la que la personalidad se dirige, ya que si este público no consume el producto o servicio que se ofrece, a pesar de la cantidad, no sirven para los fines de publicitar.

En ese mismo sentido, Montero también recomendó tomar en cuenta la calidad del contenido que emite el individuo, si aconseja a sus seguidores, si ofrece reseñas honestas y su nivel de credibilidad.

Asimismo, se debe observar si los valores que esa persona demuestra están alineados a los de la marca, esto para evitar que en un futuro las acciones del “influencer” afecten  a la empresa, tambien destacó la importancia de crear lazos duraderos para que la personalidad llegue a recomendar a nivel personal los productos que representa.

Esmerarda Montero insistió en que es mejor invertir en alguien con un “rango de alcance más abajo” pero que sea honesto, consuma los productos y se dirija al público objetivo para no estar “gastando mucho dinero en esta publicidad  y teniendo bajo retorno de inversión”.