SANTO DOMINGO.- Félix Manuel Lora en Desde la Butaca le presenta en los estrenos de la semana un musical que promete entretener a toda la familia a través animados y sincronizados bailes.

A Quiet Place Part II es una película de terror estadounidense y la secuela de 2018 A Quiet Place, que siguen a una familia que se ve obligada a navegar y sobrevivir en un mundo postapocalíptico habitado por extraterrestres ciegos con un agudo sentido de escuchando. La segunda entrega de la serie Quiet Place, la película fue escrita, coproducida y dirigida por John Krasinski bajo el estudio Paramount Pictures. Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe repiten sus papeles de la primera película, mientras que Cillian Murphy y Djimon Hounsou se unen al reparto; Krasinski regresa de la primera película en una secuencia de flashback ambientada antes de la primera película.

Paramount Pictures comenzó el desarrollo de una secuela en abril de 2018 luego del éxito de taquilla y crítica de la primera película. Para el siguiente agosto, Krasinski estaba escribiendo la película y fue contratado en febrero de 2019 para dirigir. La producción tuvo lugar en el oeste de Nueva York de junio a septiembre de 2019. A Krasinski se le atribuyó la escritura de la secuela basada en los personajes creados por Bryan Woods y Scott Beck para la primera película. La secuela finalmente se produjo con un presupuesto de US$ 61 millones, más de tres veces los $ 17 millones del original.


La película tuvo su estreno mundial en la ciudad de Nueva York el 8 de marzo de 2020, y después de más de un año de postergaciones debido a la pandemia mundial de COVID-19, se estrenó en cines en los Estados Unidos el 28 de mayo de 2021. Estará disponible para transmitir en Paramount + 45 días después de su debut teatral. La película estableció varios récords de taquilla, incluido el mayor fin de semana de estreno de la pandemia COVID-19, y ha recaudado 143 millones de dólares en todo el mundo. Recibió críticas positivas de los críticos, que elogiaron la historia y la incorporación del personaje de Murphy. Actualmente se está desarrollando una tercera entrega.

En el segundo estreno está en El Barrio. A los 19 años, el creador de Hamilton compuso un musical sobre su propia historia en el Washington Heights. Aunque esta no fue la producción que terminó de llevarlo a la fama, la obra se estrenó en Broadway y estuvo nominada a 13 premios Tony, entre los que se llevó el de mejor musical en el 2008.


La historia reúne a un grupete de personajes en el barrio latino de Nueva York a lo largo de tres días. El protagonista es Usnavi (Anthony Ramos), el magnético dueño de una bodega, que ahorra cada centavo de su rutina y se imagina teniendo una vida mejor.


Filmada en Nueva York en escenarios reales, la película promete traernos grandes escenas musicales y todos los temas de la puesta original de Lin-Manuel Miranda (que acá oficia de productor).