SANTO DOMINGO.- Un nuevo reality que reúne a los mejores bailarines del país en una competencia que paralizará al país.

La primera temporada de “Baila Dominicana Baila” se trasmitirá Digital 15 y Telemicro Internacional, para los Estados Unidos, Europa y todo el Caribe.

Baila Dominicana Baila es una producción a cargo del productor argentino Hugo Devana y su socio y productor venezolano dominicano Onuard Omar Crespo, quien lleva haciendo televisión y producciones musicales desde hace 18 años.

De Bana explica que esta es una franquicia nacional para los dominicanos y que va a salir al mundo. La competencia será todos los domingos, de 8:00 p.m. 10:00 p.m.

"La batalla de baile busca convertirse en la más importante del país. Los 12 episodios de este gran reality serán grabados en el majestuoso escenario de Punta Cana, mostrando al mundo las bellezas de nuestras playas, hoteles, comidas, música y lo más importante: nuestro baile", destacan los productores en una nota de prensa.

Los 10 dominicanos nacidos en Quisqueya se enfrentarán a 10 criollos de la diáspora en New York, en una competencia sin precedentes.


El ganador se llevará el título del mejor bailarín de 2021 y una sustanciosa suma de dinero que será develada antes de iniciar la competencia.


“Baila Dominicana Baila” contará con la participación de un jurado integrado por Pablo Pérez quien es coreógrafo titular en la Compañía Nacional de Danza y miembro del Ballet Nacional; Isadora Bruno, quien perteneció al Ballet Concierto Dominicano desde el 1989 hasta 1998 como primera bailarina y solista.


Los coachs que representarán a la isla en el reality son: Marcos Tavares (Marcos Vip) e Iván Tejeda; en tanto, que Brayan Llamoza y Smarlin Fabián guiarán a los bailarines dominicanos que viajarán desde New York a nuestro país.