El individuo acude al hospital para encontrar una razón lógica a estos síntomas, pero al recibir los resultados el doctor le indica que está normal, ya que al ser un padecimiento psicológico no tiene una base orgánica que lo explique.

SANTO DOMINGO.- En el segmento EL Anillo Familiar de El Despertador, el psicólogo Luis Berges habló sobre el trastorno del pánico, al que definió como un episodio “dramático y frecuente”, en el que la persona cree que va a morir y teme a sus propias sensaciones.

Algunos de los síntomas que describió Berges y que pueden padecer los pacientes con este trastorno son taquicardia, abertura desmesurada de los ojos, desean escapar de un peligro inminente, se nubla el pensamiento, se estrecha el foco de razonamiento y presentan un comportamiento impulsivo.

El individuo acude al hospital para encontrar una razón lógica a estos síntomas, pero al recibir los resultados el doctor le indica que está normal, ya que al ser un padecimiento psicológico no tiene una base orgánica que lo explique y lo recomendable es que se trate con un psicólogo en colaboración con un psiquiatra, explicó el especialista.

Berges tambien indicó que con la ayuda de los expertos, el paciente se vaya exponiendo poco a poco a lo que se teme, porque estos ataques de pánico afectan la capacidad mental de la persona y su desempeño familiar, personal, laboral y social.