Después de haber cumplido con el requisito de estar dentro de los Estados Unidos de Norteamérica durante un mes calendario completo, hay que asegurarse de guardar varios documentos.

SANTO DOMINGO.- La visa calendario es un tipo de visa se utiliza para recibir los beneficios del seguro social aquí en República Dominicana, así manifestó la experta en Migración Perla Abre.

A participar en El Despertador del Grupo SIN, la abogada explicó que la persona interesada empezará a recibir beneficios del Seguro Social mensualmente, hasta que esté dentro de los Estados Unidos de Norteamérica durante un mes calendario completo.

Esto significa que deberá entrar a EEUU antes del primer minuto del primer día de un mes y estar en el país hasta después del último minuto del último día de ese mes.

Después de haber cumplido con el requisito de estar dentro de los Estados Unidos de Norteamérica durante un mes calendario completo, hay que asegurarse de guardar los siguientes documentos y contactarlos, solamente si después de su primer viaje no recibe beneficios en tres meses o si ya recibe beneficios mensuales y sus pagos se suspenden, al número de teléfono (809)731-4371 de Lunes a Jueves de 1:30 a 4:30pm y los Viernes de 7:00 a 11:00am.