En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Día de la Raza ¿Debe celebrarse, conmemorarse o lamentarse?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 12 de octubre, Día De La Raza, debe celebrarse, conmemorarse o lamentarse por las consecuencias históricas. Las opiniones al respecto están divididas entre estudiosos de la historia, profesores y estudiantes.

A pesar de tener el rostro pintado, algunos estudiantes de primaria desconocen saber por qué su maestra le dibujó la cara, otros expresaron saber que el 12 de octubre de 1492, la fecha que constituye el encuentro entre dos culturas, lo que sirvió de guía para transformar las relaciones entre los pueblos.

Los maestros consideran que gracias al descubrimiento de Cristóbal Colón hoy el mundo está civilizado y se debe celebrar.

Pero para la historiadora Mu Kieng Sang Ben, lo que ocurrió en esa fecha fue un choque entre dos culturas, por lo tanto se debe conmemorar pero no celebrar.

La politóloga e historiadora recomienda tantos a los docentes como estudiantes contar la verdadera historia, para que hechos como éstos no se repitan.

Lo cierto es que este lunes a pesar de existir opiniones encontradas en torno a la efemérides, en las escuelas se realizaron diversas actividades para recordar la fecha.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

el dia de la raza lo que debe es lamentarse, del grimen del buen desgraciado de colon, llego al pais a robar ,matar y a destruir a nuestro indios y a nuestra riqueza, apoye mucho a Chavez cuando un dia de la raza, tumbo la estatua de colon y luego el pueblo la arrastro con un camion arremorgue por toda la ciuda hasta que quedo la ultima pulgada de esa maldita estatatua de este buen desgraciado,saquiador,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *