Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

El día más triste en la vida de Michael Jordan

REDACCIÓN.- Son muchas las caricaturas o bromas de redes sociales con respecto a la firuga de Michael Jordan llorando, reaccionando a diversas situaciones de la vida.

Pero uno real e imposible de borrar de la historia es cuando “Su Majestad” consiguió el primer título sin la presencia de su padre, quien había sido asesinado años antes en un confuso episodio.

El documental “The Last Dance” que hace foco en la última temporada de los míticos Chicago Bulls de los 90’s, mostró imágenes del vestuario en el momento en el que Jordan se desploma en el suelo y no puede controlar el llanto. Esta escena fue cortada por la producción. Sin embargo, se conoció el video inédito completo con la dura secuencia por la que tuvo que atravesar Michael Jordan.

En un partido que no lo encontró con su mejor versión, Jordan sumó 22 puntos. Suficientes para que Chicago Bulls ganara 87-75 en el sexto juego en el United Center. Lo primero que hizo Jordan cuando sonó la chicharra fue ir a buscar la última pelota del partido. La tomó y se tiró al suelo.

En el video que se pudo conocer de manera completa, se puede escuchar el audio inédito del desgarrador llanto de Jordan en el vestuario. Acongojado por la ausencia de su padre, una figura que marcó su vida personal y que lo impulsó a convertirse en el feroz competidor que fue dentro de una cancha, MJ no pudo contener su tristeza.

“Bueno, listo, ya es suficiente. Dénle un tiempo. Ya está, basta”, puede oírse en el epílogo del video de parte de unos guardias de seguridad a la prensa que se había acercado hasta la máxima estrella de la NBA.

Por loco que siga pareciendo tres décadas después, que Jordan se retirara tras muerte de su padre no tiene nada de raro para mí. Los seres humanos reaccionamos diferente al dolor y nadie puede juzgar a otro por decisiones de esta naturaleza.

Los otros siempre tienen el manual perfecto de como cada quien debe manejar el dolor, lo que debe tener de prioridades, etc. Pero el asunto es que eso es muy personal de cada quien.

Probablemente jamás conozcamos detalles contundentes sobre la muerte de James Raymond Jordan Sr. pero está claro que este triste episodio, impactó la vida de la leyenda del baloncesto al punto que se alejó durante un período de 21 meses del deporte que le dio tanta grandeza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *