En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"El diablo ya no vive aquí" se estrena el 8 de mayo en el Teatro Nacional

"El diablo ya no vive aquí" se estrena el 8 de mayo en el Teatro Nacional

E diablo ya no vive aquíSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La obra “El diablo ya no vive aquí” juntará en escenarios de Santo Domingo y Santiago a dos destacadas figuras del arte dominicano como son la actriz Lumy Lizardo y el cantante y actor Frank Ceara, con la dirección y dramaturgia de Giovanny Cruz.

El montaje es producción de Juancito Rodríguez y estará en cartelera del 8 al 18 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito en la capital, y del 22 al 24 del mismo mes en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao en la ‘ciudad corazón’.

“El diablo ya no vive aquí” tuvo su estreno mundial en Barcelona el 16 de octubre del año pasado. En República Dominicana contará con un elenco técnico de primera conformado por Fidel López en la escenografía, diseño de luces de Lillyanna Díaz y vestuario de Renata Cruz Carretero.

Las boletas están a la venta en Ticket Express y boleterías del Teatro Nacional en Santo Domingo y Gran Teatro del Cibao en Santiago a 700 por persona.

María Cristina (Lumy Lizardo) es una hermosa vendedora de planes de resort para hoteles dominicanos, en la modalidad de “todo incluido”. Mario Ernesto (Frank Ceara) es un reputado cantante lírico dominicano (que no logra llevar a la casa un lírico peso). Son esposos.

La situación que nos plantea la pieza, de una pareja justo al momento de la quiebra matrimonial, ocurre en la habitación de ambos cónyuges. María Cristina, durante todo el devenir de la pieza, introduce ropas, zapatos, prendas y perfumes en docenas de maletas, mientras Mario Ernesto escucha música, bebe vodka e ironiza con la despedida de su esposa.

En tal situación los dos aprovechan para descargar todas las situaciones que llevaron su matrimonio a la posible ruptura. Empero el delicado tema, toda la trama ocurre en un excelente, ácido y ocurrente sentido de humor. Revelador resultará el final para los espectadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *