En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reanudan hoy diálogo tripartito para dar solución al dilema del IDSS

Reanudan hoy diálogo tripartito para dar solución al dilema del IDSS
Reanudan hoy diálogo tripartito para dar solución al dilema del IDSS

Ministerio de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diálogo tripartito entre sindicatos, empresarios y el Ministro del Trabajo, tendrá lugar nuevamente este martes para dar solución a los problemas del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).

El lunes asistieron a la presentación de los resultados del estudio de inserción de los trabajadores de la economía informal a la seguridad social con perspectiva de género.

Ese estudio fue realizado por Futteinco y Fenamutra -Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras, que presentan los resultados de la investigación, y que fuera auspiciado por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Esa última central sindical que dirige Jacobo Ramos celebra ahora el 40 aniversario de su fundación.

Por su parte el IDSS atraviesa una situación crítica por falta de recursos, mientras sus principales hospitales están casi paralizados,

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) Rafael Abreu, señaló que las negociaciones con los empresarios se habían complicado debido a la reticencia del sector patronal en cuanto al IDSS, pues éstos ponen trabas para solucionar el déficit operativo de la entidad.

Las principales centrales sindicales del país, representadas por sus voceros, se reunieron la semana pasada con el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, para pedir un aumento salarial del 35 por ciento para los empleados públicos.

Este incremento debe estar contemplado en el presupuesto 2012, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, e incluye a guardias y policías y los pensionados del Estado, explicaron los dirigentes obreros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *