Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

El dilema de las PCR a viajeros: hacerlas antes o después de llegar a RD

El dilema de las PCR a viajeros: hacerlas antes o después de llegar a RD
El dilema de las PCR a viajeros: hacerlas antes o después de llegar a RD

SANTO DOMINGO.- La semana pasada el gobierno anunció que a los viajeros que llegaran al país se les exigiría una prueba PCR negativa con máximo cinco días de antigüedad y resultado negativo para permitirles el ingreso a territorio dominicano. Aunque tardía, porque se anunció a casi un mes de la reapertura de los aeropuertos y el turismo, la medida es cónsona con la impuesta en otras naciones ante la pandemia.

En ese momento se anunció que el requisito estaría vigente a partir del viernes 31 de julio, dos días después del anuncio, y que aquellos que al llegar no contaran con la prueba serían sometidos a un test rápido.

“hemos decidido que, a partir del jueves 30 de julio, toda persona que desee ingresar al país debe traer una prueba PCR de máximo 5 días previo a la llegada a territorio dominicano y en caso de no disponer de esos resultados, le estaremos realizando pruebas, según corresponda, en el mismo aeropuerto”, dijo Gustavo Montalvo en ese momento.

Pero ahora, la posición del Ministerio de Salud Pública de  que las pruebas rápidas no son conclusivas, como siempre se ha reiterado, genera dudas entre quienes llegan a las terminales aéreas sin conocer la nueva disposición.

“Las pruebas rápidas no son conclusivas para COVID-19, ofrecen una orientación y tendrían que hacer PCR cuando estas den positivas”, afirmó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

En ese momento insistió en la necesidad de exigir el PCR a los viajeros como requisito fundamental para ser admitidos en el país.

“El elemento clave está en exigir, como se está exigiendo en todos los países, el PCR a todas personas que piensen viajar a República Dominicana. Ese es el mandato fundamental que se ha establecido”, dijo Sánchez Cárdenas al abordar el tema durante una rueda de prensa.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *