En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El director de la DGA enfatiza su rechazo a Ley de Aduanas

El director de la DGA enfatiza su rechazo a Ley de Aduanas
El director de la DGA enfatiza su rechazo a Ley de Aduanas
Dirección General de Aduanas.

Dirección General de Aduanas.

por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Domincana.- El director general de aduanas, Juan Fernando Fernández, reiteró en el día de hoy que rechaza el proyecto de Ley de Aduanas que fue aprobado en segunda lectura por el senado hace un tiempo atrás.

Fernando Fernández dice que con una nueva ley en el marco legal aduanero lo que se persiguen son intereses personales en términos políticos.

Denunció que alguien ofreció el proyecto de ley en una campaña electoral  a cambio a líderes políticos que desean la presidencia de la república. Sin embargo, no reveló los nombres de las personas que dice presiden estas propuestas.

El director general entiende que con esta nueva ordenanza se quiere debilitar la autonomía de la institución que dirige.

En ese sentido, señaló que dentro de los artículos de este proyecto de ley se plantean las exenciones fiscales para sectores como couriers.

Por esta razón, determinó que esta medida, que busca regular el servicio aduanero, no beneficia al país, sino tan solo a determinados grupos.

Calificó la pretendida ley como una puerta que da entrada al contrabando y a la evasión, y añadió que si ésta se llegara a promulgar, el senado cometería un acto de salvajismo contra la República Dominicana.

Fernández se pronunció en estos términos durante un encuentro con la embajada de los Estados Unidos y representantes del sector empresarial, donde analizaron nuevas perspectivas de negocios para el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *