En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El discursito de Hipólito: Una de las partes que no puede impugnar el todo corrompido

Narciso Isa Conde.

Hipólito Mejía, candidato a presidente por el PRD, aceptó el proceso fraudulento diciendo que no lo aceptaba, describió el viejo y prolongado abuso de poder peledeísta y el empleo de trampas a granel (que nunca se atrevió a enfrentar con el poder movilizador de las bases del PRD), asumió la pose de pacificador de una insumisión necesaria y se autoproclamó líder de la oposición en momentos en que el cascarón institucional del partido blanco está -a través de Miguel Vargas- en manos de Leonel, Danilo y el Tribunal Electoral tutelado por ellos.

Ni Hipólito ni el PRD han sido -ni pueden ser- oposición real. Son más bien oposición ficticia: la otra cara de un sistema político bipartidista neoliberal y corrompido. Y no se puede ser líder de una oposición perredeísta inexistente. Esa declaración está dirigida a tratar de imponerse en la pugna interna contra Miguelito que tiene como aliado al gobierno y sus instituciones.

Ambos polos PRD-PLD, funcionales al sistema, procuran ser gobierno, pero no pueden ser oposición real a la ilegitimidad que cada cual genera. Menos cuando desde la Embajada de EE.UU., la Unión Europea y la oligarquía se les ordena no hacerle daño a la estabilidad del sistema dominante.

Crear una real oposición alternativa.

Aquí hay que crear una oposición real, no simplemente electoralista; oposición al sistema, a sus instituciones, al modelo neoliberal, a la dependencia…

La ilegitimidad del régimen, el tufo a fraude de Danilo-Leonel-PLD y su “nuevo” gobierno, no es para “reconocerlo” como “ganador”, sino para impugnarlo con vigor como estafador.

Tampoco es para pedirle a la JCE, que es de ellos, que aclare tal o cual cosa.

Ni para hacerle oposición moderada, sistémica, constructiva… demandándole tal o cual cosa de menor cuantía o derivable a “otros poderes del Estado”, cuya independencia es pura ficción.

Menos aun para obviar las fechorías que posibilitaron su imposición y aceptar ahora el llamado a “blindarlo” con el apoyo de todos/as los/as buenos/as y con la concertación de nuevos pactos sociales en nombre de sus simulaciones y dejando a un lado la real composición de sus entrañas y los antecedentes de su nuevo titular.

Este presidente impuesto en contienda viciada y espuria no merece ser legitimado por gente honesta, menos por quienes aspiren a una verdadera democracia y una sociedad justa y solidaria.

Impugnar el status quo.

Este régimen debe ser impugnado, sobre todo cuando a corto plazo quede entrampado en la crisis del sistema y los males acumulados; perspectiva cierta que exige desde ya poner en el centro del accionar las demandas de Constituyente Popular, Nuevo Sistema Electoral, Soberanía y Que se Vayan Todos…

Los movimientos sociales y políticos sociales contestatarios, las izquierdas revolucionarias y la gran diversidad de fuerzas transformadoras, tenemos que unirnos y hacer lo que el PRD y el sistema de partidos atrapados en el pasado y atado al sistema, no pueden hacer. Y hay que hacerlo no como “clase política” chiquita o grande legalista, sino como fuerza político-social transformadora e insumisa.

Este pueblo debe aprender a revocar gobiernos fuera de elecciones tramposas, como se hizo en Bolivia, Venezuela, Ecuador… y a refundar su Constitución y sus instituciones; convirtiendo la indignación creciente, que ahora se extiende a las bases del PRD y a todos/as los/as los votantes y no votantes que están hastiados de tantas fechorías políticas y tanto descaro peledeísta, en movilización ascendente con contenido político y sentido de poder. La nueva estafa amplia el descontento en medio de un inevitable agravamiento de la CRISIS CAPITALISTA LOCAL Y MUNDIAL.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *