En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El dólar continúa su alza a pesar de medidas del Banco Central

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a las medidas del Banco Central para detener la acelerada devaluación del peso frente al dólar, que incluye la colocación de grandes sumas de efectivo, el billete verde se acerca a los niveles históricos de 53 pesos por unidad, similar a la crisis del 2003.

Economista vaticinan que la situación continúe por tiempo indefinido.

La tasa del dólar mantiene su alza, pese a que apenas el pasado 16 de septiembre el Banco Central anunció la inyección de más de 100 millones de dólares para estabilizar el mercado.

Otra de las medidas adoptadas por esta entidad para reactivar el ritmo del crecimiento en la economía fue la liberación de recursos del encaje legal y una baja en las tasas de interés.

De acuerdo con economistas, la devaluación del peso frente al dólar se debe a la desaceleración del crecimiento económico, especialmente por la disminución del turismo y la caída en la entrada de divisas por las exportaciones.

Casa-cambistas de la capital también manifestaron su preocupación ante la aparente escasez de dólares y atribuyen el alza de la tasa de cambio a la incertidumbre política y electoral por la que atraviesa el país.

Mientras, el Banco Central, que define la política monetaria del Estado, tiene una tasa de 52.72 para la compra de la moneda estadounidense y 52.85 para la venta.

Estos números varían en algunos puntos en el denominado mercado negro, que la compra ronda en 52.80 pesos por cada un dólar a la compra y 53.20 para la venta.

Resaltar que es la primera vez en más de 15 años que la moneda estadounidense se comercializa por encima de los 53 pesos por un dólar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *