En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El dólar se dispara: ¿por qué supera sus precios máximos en el mercado?

El dólar se dispara: ¿por qué supera sus precios máximos en el mercado?
El dólar se dispara: ¿por qué supera sus precios máximos en el mercado?
Dolares

Dolares

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los inversionistas cambian pesos por dólares con la intención de blindarse con un activo seguro, más aún cuando se prevén mayores rendimientos en el futuro cercano, publicó el sitio Excelsior. De esta manera, se pone una mayor presión sobre las monedas de las naciones emergentes, que siempre representan un mayor riesgo.

De esta manera, los inversionistas cambian sus activos en esas monedas -como el peso mexicano- por dólares, lo que tiende a generar devaluación, es decir, un aumento del tipo de cambio.

Tres son los motivos que destaca el portal sobre las razones por las que los inversionistas buscan asegurar sus activos con dólares. Uno de ellos es la fluctuación del precio del petróleo y su caída constante, provocada, entre otras cosas, por la sobreoferta. Este punto genera una preocupación adicional en México, ya que las finanzas públicas tienen una dependencia de los hidrocarburos de cerca del 30%.

Otro punto es el de las tensiones geopolíticas y el temor a una escalada bélica, aumentados en los últimos días por el conflicto entre Irán y Arabia Saudita y el desarrollo de la bomba de hidrógeno de Corea del Norte.

El último elemento de preocupación lo marcan los datos poco alentadores de la economía china, la falta de estímulos, la especulación sobre la pérdida de valor del yuan y el desarrollo bursátil tras el desplome registrado en agosto del año último.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *