x

El dolor de espalda afecta  a 540 millones de personas, según estudio

síntomas

Aunque muchos episodios duran poco tiempo y acaban sin consecuencias, en uno de cada tres casos estudios indican que el dolor volverá en el año siguiente a la recuperación.

Santo Domingo.-En el mundo existe un síntoma que ataca a 540 millones de personas y no distingue de sexo, edad o clase social. Estamos hablando del dolor de espalda, que según indican estudios es uno de los padecimientos más mal tratados a nivel médico.

Cientos de pacientes acuden desesperados a los centros médicos por dolores de espalda.

La lumbalgia, el dolor en la zona baja de la espalda, es la mayor causa de discapacidad en todo el mundo, muy por encima de cualquier otra enfermedad.

En 2020, aproximadamente 1 de cada 13 personas (más de 600 millones de individuos) sufrió al menos una vez este problema, lo que representó un aumento del 60% en comparación con 1990.

Existen diferentes factores de riesgo que incrementan los dolores de espalda entre ellos se encuentran:

-La edad (a partir de los 30 o 40 años)

-Falta de ejercicio

-Sobrepeso

-Enfermedades (artritis y cáncer) 

-Levantar objetos de forma inadecuada. 

-Trastornos psicológicos (depresión y ansiedad)

-Tabaquismo 

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda mejora progresivamente con el tratamiento en el hogar y el cuidado personal, generalmente en unas pocas semanas. Contacta con tu médico si tu dolor de espalda:

-Persiste después de un par de semanas

-Es intenso y no mejora con el descanso

-Se extiende a una o ambas piernas

-Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo

-Está acompañado de pérdida de peso sin causa aparente

Aunque muchos episodios duran poco tiempo y acaban sin consecuencias, en uno de cada tres casos estudios indican que el dolor volverá en el año siguiente a la recuperación

Comenta con facebook