MINNEPOLIS (EE.UU.).- El bateador designado, el dominicano Eloy Jiménez repitió producción de dos cuadrangulares por segunda día consecutivo y los Medias Blancas de Chicago ganaron por paliza de 11-1 a los Mellizos de Minnesota.
Jiménez también impulsó cinco carreras y el campocorto Tim Anderson se voló el muro por segunda jornada al hilo como apoyo a juego ofensivo de los Medias Blancas que se consolidan como líderes de la División Central de la Liga Americana.
El abridor Lucas Giolito (9-8), el pitcher ganador, trabajó pelota de dos imparables en ocho entradas y los Medias Blancas sumaron su cuarta victoria consecutiva.
El jardinero central cubano Luis Robert salió de la lista de lesionados de 60 días y aportó un doble productor así como un sencillo para los líderes de la División Central de la Liga Americana.
Jiménez se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas que consigue al menos dos cuadrangulares en encuentros consecutivos y produce cinco carreras, y el primero en las grandes ligas desde que Bryce Harper lo logró para Washington en 2015.
El toletero dominicano acumula cinco cuadrangulares y 14 producidas en 10 partidos desde su regreso de la lista de lesionados después de perderse toda la campaña debido a la rotura de un tendón pectoral sufrida en la pretemporada.
Giolito enfrentó el mínimo de tres bateadores en las primeras siete entradas.
El primer hit en su contra fue un roletazo del jugador de cuadro venezolano Luis Arraez al comenzar la quinta entrada que le rebotó en una pierna.
Beau Burrows (0-1) cargó con la derrota de los Mellizos después de permanecer apenas dos entradas en el montículo y ser castigado con cinco imparables, incluidos tres jonrones y siete carreras -seis limpias- permitidas.
El bate latinoamericano volvió a ser protagonista en la ofensiva de los Medias Blancas con Jiménez de 4-2, dos anotadas, cinco producidas, y su compatriota Leury García de 3-0, una anotada.
El venezolano César Hernández tuvo de 3-0, dos anotadas. Los cubanos José Abreu se fue de 5-1, una anotada; Yoán Moncada de 5-2, dos anotadas, una impulsada, y Robert de 5-2, una producida.