REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El receptor dominicano Gary Sánchez y el campocorto colombiano Gio Urshela han pasado de los Yankees de Nueva York a los Mellizos de Minnesota, en un cambio por el antesalista Josh Donaldson y el también jugador de las paradas cortas Isiah Kiner-Falefa.
El equipo Nueva York acordó hacerse cargo de pagar los 50 millones de dólares restantes del acuerdo de Donaldson, un ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quien ahora cubrirá la antesala de los Yankees.
Los Yankees habían apostado con fuerza por el talento de Sánchez, quien es dueño de un poderoso bate, pero su pobre desempeño a la defensa parece haber terminado con la paciencia de la gerencia del equipo de la gran urbe.
Urshela había sido uno de los jugadores más estables en la plantilla de los de Nueva York y ahora tendrá la oportunidad de regresar a su posición original en Minnesota, quien envió a Kiner-Falefa, a los Yankees, luego de haberlo adquirido recientemente en un canje desde los Rangers de Texas.
Sánchez, quien la pasada temporada bateó para promedio de .204 con 27 jonrones y 54 carreras remolcadas, tendrá la oportunidad de accionar en la receptoría y como bateador designado, donde podría aminorar los efectos de su trabajo a la defensa.
Con la llegada de Urshela, quien la pasada temporada tuvo una línea ofensiva de 267 con 14 jonrones y 49 carreras impulsadas, los Mellizos mejoran considerablemente en cuanto a la producción con el bate en la posición seis, colocando junto al segunda base dominicano Jorge Polanco, una sólida línea central en ataque.
Donaldson, por su parte logró fletar 26 jonrones en 135 encuentros el pasado año, demostrando que su bate sigue siendo productivo y que podría mejorar en una alineación con mayor protección como la de los Yankees.
Con Isiah Kiner-Falefa, ganador del Guante de Oro en la campaña de 2020, los Yankees buscan contar con un defensor estable en el campo corto y quitarle presión al venezolano Gleyber Torres, quien se ha visto mucho mejor a la ofensiva cuando defiende la segunda almohadilla.
Por su parte Rortvedt, dueño de un promedio de bateo de .169, agrega otra opción defensiva al conjunto que dirige Aaron Boone.