En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El dominicano Herrera pega cuadrangular clave en triunfo de los Yaquis

El dominicano Herrera pega cuadrangular clave en triunfo de los Yaquis
El dominicano Herrera pega cuadrangular clave en triunfo de los Yaquis

Elián Herrera (archivo)

MÉXICO.- El dominicano Elián Herrera pegó un cuadrangular en la cuarta entrada para decidir la victoria de los Yaquis de Obregón, 2-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, en la semifinal de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Los Yaquis sumaron su segunda victoria en par de salidas en la serie, gracias a la conexión de Herrera y a un jonrón del mexicano Carlos Valencia, en el quinto acto.

El lanzador Rolando Valdés colgó seis ceros con tres hits permitidos y tres ponches propinados, para sumar el triunfo que puso a los Yaquis en una situación muy cómoda porque necesitan ganar sólo dos veces en cinco intentos para avanzar a la final.

El cubano Alberto Castillo admitió cuatro imparables en siete episodios, pero la mitad fueron cuadrangulares; eso, unido a la pobre ofensiva de sus compañeros, decretó su segunda derrota de la postemporada, primer en la fase de los cuatro mejores.

Los Tomateros de Culiacán también sumaron su segundo triunfo seguido ante los Algodoneros de Guasave, al vencerlos 6-3 con cuadrangulares claves de Jorge Vázquez y Emanuel Valdés.

La decisión del encuentro llegó en el quinto acto, cuando el cubano Amaury Casañas pegó un imparable y anotó con cuadrangular de Vázquez

Guasave hizo una carrera en el séptimo capítulo, pero los locales se escaparon en el marcador con otras dos anotaciones, empujadas por Valdés, quien sacó la pelota del parque.

La victoria fue de Andrés Mesa, con cuatro hits y dos carreras permitidos en cinco episodios, y el revés lo cargó Daniel Guerrero, con salvamento de José Silva.

Este jueves será día de descanso y el viernes continuarán las semifinales con los terceros partidos en cada serie en Los Mochis y Guasave, donde los equipos locales están obligados a reaccionar para no colocarse al borde de la eliminación.

El campeón del circuito representará a México en febrero en la Serie del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, donde estarán los campeones de las ligas invernales de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *