X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

El dominicano Juan Nicasio se ganó un puesto en rotación de Piratas

El dominicano Juan Nicasio se ganó un puesto en rotación de Piratas
El dominicano Juan Nicasio se ganó un puesto en rotación de Piratas

Nicasio_1280_w7e5alns_k1q8geheESTADOS UNIDOS.– El lanzador derecho dominicano Juan Nicasio recibió la buena noticia que formará parte de la rotación de los abridores de los Piratas de Pittsburgh después de la gran pretemporada que ha tenido.

La brillante actuación de Nicasio en la Liga de la Toronja le hizo merecedor a recibir toda la confianza de los técnicos de los Piratas que fueron los que le comunicaron que estará en la rotación de abridores.

El manejador de los Piratas, Clint Hurdle, anunció que el dominicano será el quinto abridor del equipo por encima de Ryan Vogelsong.

Nicasio se vio brillante en la Liga de la Toronja al retirar a 24 bateadores por la vía del ponche en 15 entradas que tuvo de trabajo desde el montículo.

La inclusión de Nicasio en la rotación le ha costado a Vogelsong tenerse que ir al bullpen y de esta manera ayudar al equipo con su salida para que trabaje varios episodios.

Nicasio, de 29 años, abrirá el tercer juego de la temporada de los Piratas contra los Cardenales de San Luis, siguiendo en la rotación a su compatriota Francisco Liriano y a Jonathan Niese, ambos zurdos.

«Es una decisión difícil, porque ahí tienes un muchacho de mucha experiencia», destacó Hurdle cuando se refirió a Vogelsong. «Le dije a Ryan que esto no se debía a la forma en que él lanzó. Al contrario, vino a los entrenamientos e hizo lo que tenía que hacer».

Hurdle reitero que la decisión la tomó en función de lo demostrado por Nicasio durante la pretemporada con una labor que calificó de «brillante».

«La decisión se trató de lo que hizo (Nicasio), quien se vio más eficaz que nunca. Esta podría ser una oportunidad para que vuelva a recuperar su condición de lanzador relevante dentro del béisbol de las Grandes Ligas», destacó Hurdle.

Nicasio firmó un contrato de un año y tres millones de dólares con los Piratas en diciembre, luego de pasarse el 2015 mayormente como relevista con los Dodgers de Los Ángeles.

El lanzador derecho dominicano, que fue abridor con los Rockies de Colorado hace unos años, ha triunfado en esta pretemporada al llevar la mentalidad de un relevista al rol de abridor.

«Una de las cosas que le he dicho es que se mantenga enfocado en el momento, con un pitcheo a la vez», explicó Hurdle. «Cuando abandona la caja de bateo ese bateador, hay que pensar en el próximo. No se trata de cinco entradas ni de seis sino del rival más inmediato».

Esa filosofía es la que Hurdle le ha inculcado a Nicasio y su deseo y convencimiento es que la materialice durante la temporada regular, que es cuando todo cuenta.

«No sabremos cual será su reacción en cada partido, pero de lo que si estamos seguros y contentos es que le vamos a dar la oportunidad para que pueda hacer de nuevo las cosas muy bien desde el montículo», agregó Hurdle.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *