En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El dominicano Juan Soto, el cuarto más joven en pegar jonrón en Serie Mundial

El dominicano Juan Soto, el cuarto más joven en pegar jonrón en Serie Mundial
El dominicano Juan Soto, el cuarto más joven en pegar jonrón en Serie Mundial

Houston (EE.UU.).- El jardinero izquierdo dominicano Juan Soto confirmó su gran momento y condición de pelotero prodigio al tener un debut de “ensueño” en la Serie Mundial y protagonizar el triunfo (5-4) de su equipo de los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston.

Desde que subió a las Grandes Ligas, en mayo del 2018, Soto ha maravillado a todos y lo volvió a hacer esta noche en el Minute Maid Park de Houston al pegar cuadrangular en el cuarto episodio contra el hasta ahora invencible e intocable, el abridor de los Astros, el derecho Gerrit Cole.

Con su bambinazo por el jardín izquierdo, Soto (20 años, 362 días) empató el encuentro 2-2 y, de paso, se convirtió en el cuarto jugador más joven en pegar un cuadrangular en el Clásico de Otoño.

Antes lo habían hecho el curazoleño Andruw Jones (1996, 19 años, 180 días), el venezolano Miguel Cabrera (2003, 20 años, 187 días) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (1952, 20 años, 352 y 353 dias, en jornadas consecutivas).

Soto, además, se convirtió en el bateador dominicano más joven en conectar un imparable, que fue el cuadrangular, en un partido de Serie Mundial, superando a Rafael Devers (21 años y 364 días), quien tenía la marca desde el Juego 1 de la Serie Mundial del 2018 con los Medias Rojas de Boton.

El bambinazo de Soto fue el tercero que ha conseguido en lo es su debut en la competición de la postemporada.

Soto volvería a castigar a Cole en la parte alta del quinto episodio con un doblete impulsor de dos carreras a la banda contraria que puso el juego 5-2 en ese momento a favor de los Nacionales.

Lo que le convirtió en el único jugador menor de 21 años en la historia del béisbol en conseguir un doble, un jonrón y tres carreras producidas en un mismo partido de la Serie Mundial.

“Después de haber pasado mi primer turno al bate, me dije esto es un partido más y tengo que hacer las cosas con normalidad”, declaró Soto al concluir en encuentro. “La verdad que en mi primer turno al bate me temblaron algo las piernas”.

Mientras que curiosamente, el veterano primera base Ryan Zimmerman, de 35 años, también conectó un vuelacercas frente a Cole en el segundo episodio.

De esa manera, los Nacionales son el tercer equipo de la historia en contar con cuadrangulares de un jugador de 35 años o más y uno de 20 o menos en un partido de Serie Mundial.

Los otros dos equipos son los Yanquis de Nueva York de 1952 (Mantle y Johnny Mize) y los Marlins del Florida del 2003 (Cabrera y Jeff Conine).

El piloto puertorriqueño de los Nacionales, Dave Martínez, reconoció que los cuadrangulares de Soto y Zimmerman habían sido muy importantes para el equipo.

“Les dio al resto de los compañeros toda la confianza necesaria para que acabaran con la larga espera de conseguir un gran triunfo”, destacó Martínez. “Ahora debemos mantenernos en el mismo camino de hacer bien las cosas”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *