En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El dominicano Nova tendrá que enfrentarse a la operación Tommy John

El dominicano Nova tendrá que enfrentarse a la operación Tommy John
El dominicano Nova tendrá que enfrentarse a la operación Tommy John
Iván Nova

Iván Nova

HOUSTON.- Se temía lo peor y eso fue lo que sucedió, los nuevos exámenes médicos a que fue sometido el abridor dominicano Iván Nova, de los Yanquis de Nueva York, confirmaron que sufre un desgarro parcial del ligamento colateral cubital derecho que necesita ser reconstruido mediante la cirugía Tommy John.

Lo anterior significa que la temporada para Nova habrá concluido y su baja será un perdida sensible en la rotación de los Yanquis.

Nova fue examinado el martes por el médico del equipo Dr. Christopher Ahmad en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde una resonancia magnética confirmó el diagnóstico original de una rotura parcial del ligamento.

El tiempo de recuperación de una cirugía Tommy John es de aproximadamente 12 a 18 meses.

“Teníamos una idea de que iba a ser la recomendación que hiciesen los doctores”, admitió el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. “Es lamentable, y obviamente él tiene que tomar una decisión ahora. Es algo que nadie quiere escuchar”.

Girardi señaló que no había hablado con Nova, que sufrió la lesión durante el arranque del sábado contra los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field, pero el equipo ya ha decidido cómo van a compensar el vacío que se ha generado con la baja de Nova.

El zurdo hispano Vidal Nuño, de 26 años, que lanzó cinco entradas en blanco el domingo contra los Rays, entrará a formar parte de la rotación como futuro quinto abridor.

La próxima salida de Nuño ha sido fijada para el sábado contra los Angelinos de Los Ángeles, en el Yankee Stadium, después de haber conseguido una efectividad de 6.75 en cuatro partidos que ha disputado en lo que va temporada, incluido uno como abridor.

“Lanzó muy bien”, destacó Girardi. “Su rendimiento nos permite pensar que podemos pasarlo a que realice entre 80 a 85 lanzamientos en la próxima salida, que es lo que normalmente hacen nuestros abridores en el comienzo de temporada”.

Girardi explicó que Nova tiene la opción de pedir una segunda opinión antes de someterse a la cirugía. Nova en lo que va de temporada tiene marca de 2-2 con una efectividad de 8.27 en cuatro aperturas con los Yanquis.

El derecho dominicano también estableció un récord personal negativo al permitir cuatro jonrones en su última salida, lo que confirma que ya no tenía bien el ligamento.

“Teníamos muchas esperanzas en él a causa de lo que hizo al final del la pasada temporada”, reconoció Girardi. “Su entrenamientos de primavera era muy, muy bueno. Teníamos grandes expectativas para él. Este es un duro golpe para nuestra rotación, pero nadie va a sentir pena por ti. Como equipo de béisbol, tenemos que entenderlo y luchar al máximo”.

Girardi reiteró que nunca deseas la lesión de un jugador, pero a la vez forma parte de la realidad del deporte y por lo tanto lo que ahora era más importante es conseguir que Nova logre la recuperación completa y el equipo confiar en el trabajo del resto de los lanzadores derechos.

“Repito, no es exactamente lo que deseas, pero se trata de la realidad”, subrayó Girardi. “Trabajaremos para superar el problema y tenemos una gran confianza en los lanzadores derechos en cuanto la ayuda que nos pueden ofrecer”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *