En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El doodle más elaborado y solidario de Google para celebrar San Valentín

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Quedan pocas horas para el Día de los Enamorados y Google no ha querido quedarse sin festejarlo. Los ya famosos doodles del buscador han empezado a celebrar San Valentín con tres divertidos minijuegos.

Los ingenieros y artistas de Google han trabajado durante todo un año para poder ofrecer a los usuarios el doodle más elaborado que han hecho hasta ahora. Con él no solo celebran el día del amor y la amistad sino que quieren preservar al pangolín, uno de los animales más amenazados del mundo.

El videojuego de Google

El doodle es un videojuego de cuatro niveles y que está habilitado para 25 países. Desde el este sábado, los usuarios pueden disfrutar de él usando sus smartphones y tablets. Aquellos que quieran jugar desde su ordenador han tenido que esperar hasta hoy.

La trama del juego se centra en un pangolín que ve en San Valentín al amor de su vida por primera vez después de un tiempo escribiéndose cartas. El simpático mamífero viajará por todo el mundo aprendiendo habilidades para causar un buena impresión a su amada.

El pangolín recorre los países donde habita la especie: Ghana, India, China y Filipinas. El reto es ayudar a este mamífero a superar diferentes obstáculos que se encuentre. Solo hay que utilizar el giroscopio en el móvil y los cursores y la barra espaciadora del teclado para superar las trampas.

Un año de trabajo para San Valentín

Los Ilustradores, ingenieros y consultores regionales del Doodles Team de diferentes lugares del mundo han trabajado durante todo un año para la creación de estos juegos de San Valentín.

Mientras la interfaz fue desarrollada por el equipo de EE.UU en Montain View (California), la parte artística fue creada desde Londres. Con estos doodles Google ha querido ofrecer al usuario experiencias cada vez más complejas.

La fecha elegida

La fecha elegida para presentar su mejor trabajo ha sido San Valentín o Día del amor y la amistad, como se conoce en otros lugares del mundo ya que esta festividad cada vez se celebra más fuera de Estados Unidos.

Una triste realidad

Los pangolines constituyen la única especie del mundo de mamíferos con escamas. Tras pasar solos toda la vida se juntan con una pareja con la que se reproducen y tienen una única cría, después de lo cual vuelven a su solitaria vida.

Desgraciadamente, el pangolín es el mamífero que más se mata en todo el mundo por los beneficios que produce ya que su carne es muy demandada en África y Asia y se atribuyen propiedades medicinales a sus escamas.

En el blog dedicado a los doodles, Google ha compartido un enlace en el que explica más de este animal y de cómo la World Wildlife Fund (WWF) trata de preservar al pangolín.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *