En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El dopaje irrumpe en los Juegos Panamericanos 2015

El dopaje irrumpe en los Juegos Panamericanos 2015
El dopaje irrumpe en los Juegos Panamericanos 2015

images (13)TORONTO.- El dopaje irrumpió este viernes en los Panamericanos de Toronto 2015 al confirmarse el primer positivo de los Juegos, el del nadador peruano Mauricio Fiol, mientras que el brasileño Thiago Pereira fue descalificado y deberá esperar para convertirse en el máximo medallista de la historia del torneo.

Este primer caso de dopaje, que le costará al peruano su medalla de plata en 200 metros mariposa de ayer, se suma a los otros dos que se descubrieron antes de que arrancase la competición, los de las levantadoras de peso Cinthya Domínguez (México) y Astrid Camposeco (Guatemala), que no han llegado a participar.

Los análisis practicados a Fiol detectaron en su organismo la existencia de estanozolol a partir de una muestra tomada el 12 de julio, según la notificación que recibió por parte de la Agencia Antidopaje, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

“Hoy es un día muy difícil para mí. Estoy muy confundido porque siempre soy yo el que promueve el juego limpio y el esfuerzo sano. No entiendo qué puede haber pasado”, escribió Fiol, de 21 años, en su perfil de Facebook tras pedir disculpas.

En lo meramente deportivo, la noticia de la jornada iba a ser que Thiago Pereira igualaba al gimnasta cubano Erick López como el deportista con más medallas en la historia de los Panamericanos con 22. Aunque llegó primero a la meta en los 400 metros combinados, los jueces lo descalificaron y tendrá que esperar a las dos pruebas que le quedan para intentar igualar o batir la marca del caribeño.

Visiblemente enfadado “pero no frustrado”, el medallista olímpico explicó que los jueces alegaron que viró de pecho a libre con una mano, pero rechazó esa posibilidad porque es “casi imposible” debido a que la “mecánica” del nado no les deja hacer ese movimiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *