x

El Dotocilto: "Yo no maté a nadie. No le robé a nadie y aquí me quieren poner como que fui el creador de todo”

Declaración

En ese sentido, Wesly Vicent manifestó las consecuencias a las cuales se ha tenido que enfrentar en el tiempo que guarda prisión preventiva por el hecho del que se le acusa.

Santo Domingo.- Pidiendo disculpas a la madre de la víctima Joshua Fernández quien perdió la vida a causa de un disparo, así inició Wesly Vicent Carmona alias “El Dotolcito”, su declaración en el juicio de fondo que se le sigue por el caso.

“Yo no maté a nadie. No le robe a nadie y aquí me quieren poner como que yo fui el creador de todo donde yo nunca planifiqué nada, yo solamente salí a compartir”, expresó el joven.

De acuerdo a la versión del joven, asistió a la discoteca bar Kiss del sector Naco donde se desempeñaba como Host (anfitrión o animador) debido a que celebraba con sus compañeros la culminación de la liga de baloncesto la escuela Mauricio Báez.

Enfatizó que al centro de diversión acudieron alrededor de 33 personas del grupo que había invitado, entre ellos al imputado en el caso, Alison de Jesús Pérez alias “Chiquito”.

Al ofrecer detalles de la noche del incidente, aseguró que su taxista de confianza transportó a los otros dos involucrados Alison de Jesús Pérez y Luis Brito Troncoso (Luisito) porque Jesús Brito no recibía solicitudes de conductores en una aplicación de taxis.  

“Yo llamé a chiquito a las 11:00 de la noche y le dije a Chiquito que viniera a la discoteca y decido mandar a Chiquito con el taxista porque Chiquito lo que me dice a mi es que al no le cogían los Uber y por eso fue que yo le dije: Voy a mandar ese taxista de confianza que yo tengo para que te vaya a buscar”, señaló el joven.

En el transcurso, señaló que al no tener problemas con el otro involucrado Luis Brito, aceptó la petición de Alison de Jesús Pérez de que este también abordara el vehículo para llegar al centro de entretenimiento.

“Ahí es que él me solicita si puede ir por Luis y yo no tengo ningún problema con ninguno de los dos, le dije que sí y que no había problemas con eso”, sostuvo.

Posterior eso, hizo hincapié en que le brindo los tragos y al pagar la cuenta de lo consumido en el lugar decidió utilizar al taxi para trasladarse a la discoteca Mint Napolitano. «Voy mirando el teléfono y es el taxi que ve un movimiento raro (disparos) y me dice qué es lo que está pasando».

En su narración añade que otro de los amigos que compartieron en el bar, lo llamaban para informarle sobre el fallecimiento de una persona en el hecho en que escucho los disparos, sin embargo, alegaba que era una broma de sus compañeros.

En ese sentido, Wesly Vicent manifestó las consecuencias a las cuales se ha tenido que enfrentar en el tiempo que guarda prisión preventiva por el hecho del que se le acusa.

“Yo sufrí mucho, lo que he pasado ahí adentro no se lo recomiendo a nadie de lo que están aquí porque ahí adentro se sufre de verdad. Hay que adaptarse a cosas. Espero que esto lo vean como yo lo cogí de ejemplo. Lo tuve que vivir así y entender las cosas así. Cuando a mí me llamaban la atención y no le prestaba atención a nadie y tuve que caer preso para darme cuenta de la realidad”, puntualizó.

Comenta con facebook